CALIDAD EDUCATIVA

La Escuela Superior de Guerra Aérea – ESFAP siendo la Escuela de Posgrado de la Fuerza Aérea del Perú, tiene la misión de “Especializar y perfeccionar profesionalmente al personal de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en concordancia con los objetivos institucionales y educativos, mediante una cultura de calidad, investigación e innovación educativa, a fin de lograr líderes con valores y competencias adecuadas, capaces de conducir la Institución en todos sus niveles de comando y otros organismos integrantes del poder aeroespacial, militar y nacional”.

Ante ello nos encontramos comprometidos en el proceso de la mejora continua, a fin de brindar estándares de calidad del más alto nivel a nuestros estudiantes, teniendo siempre como base nuestros Valores.

Institucionales “Vocación de Servicio, Integridad Personal y Excelencia Profesional”

Gabriel H. Ballarta, Coronel FAP
Jefe del Departamento de Calidad
Escuela Superior de Guerra Aérea – Escuela de Postgrado

Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial

La Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea del Perú (ESFAP) obtuvo por segunda vez la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) a quienes cumplen con los más altos estándares en calidad educativa.

Para alcanzar este reconocimiento oficial del Estado peruano, esta maestría transitó por un riguroso proceso que inició en la autoevaluación y que le permitió identificar su fortalezas y oportunidades de mejora, para luego solicitar a una entidad evaluadora externa la verificación del cumplimiento de los 34 estándares de calidad establecidos en el modelo de acreditación.

Entre los principales resultados del proceso, se evidenció que gestiona estratégicamente todas sus actividades, brinda una formación integral, cuenta con el equipamiento y la infraestructura adecuada, y da seguimiento a sus egresados. 

Según la resolución de presidencia del Sineace la vigencia de esta acreditación es por seis (06) años debido a que alcanzaron el logro pleno de todos los estándares.