ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA
PROGRAMA TÁCTICO
Slider
pt2.png

PROGRAMA TÁCTICO

 

El Programa Táctico (PT), es de nivel ejecutivo y de carácter obligatorio, está dirigido a los oficiales del grado de Teniente FAP en su primer y/o segundo año, excepcionalmente a oficiales del grado de capitán, asimismo y por orden superior se aceptan invitados del mismo grado de las FFAA del país. La selección y propuesta es realizada por la DIGED.

 Especializar y perfeccionar a los oficiales del grado de Teniente FAP, a fin de lograr oficiales líderes, comprometidos y hábiles para el análisis y toma de decisiones, capaces de trabajar en equipo, orientados al logro de los objetivos estratégicos en el ámbito aeroespacial, conjunto, sectorial y gubernamental con adaptabilidad a las diversas situaciones propias de su nivel de desempeño.

Competencias Generales

Capacidad de liderar personal a su cargo y dependencias propias del ámbito aeroespacial en el nivel táctico, mediante el trabajo en equipo, la suma de capacidades, y la identificación con la Institución, sus valores y objetivos.

Capacidad para el pensamiento estratégico, el análisis y síntesis, y la proposición de soluciones a problemas tácticos, técnicos y procedimentales propios del nivel táctico, con adaptabilidad e innovación.

Competencias Específicas:

Orienta, influye, organiza, evalúa, y se compromete con el personal a su cargo, y las dependencias propias del nivel táctico.

Optimiza, motiva y mejora el trabajo colectivo según las competencias individuales de su equipo y las capacidades de dependencias del nivel táctico.

Se identifica con la institución, sus valores y objetivos; transmite y promueve sentido de pertenencia, respeto a las normas y vocación de servicio.

Establece los objetivos a su nivel, orienta y diseña la táctica, técnica y procedimientos; cuantifica los recursos, el tiempo y el espacio; conduce y controla las acciones propias del nivel táctico aeroespacial de acuerdo a las prioridades establecidas.

Investiga, analiza y relaciona sistemas, procesos, variables y factores tácticos y técnicos; procesa información estadística relativa para la toma de decisiones en el nivel táctico del ámbito aeroespacial.

Afronta con flexibilidad dinámicas cambiantes, propone soluciones innovadoras y adecuadas, e integra equipos multidisciplinarios; muestra buena disposición a situaciones cambiantes del nivel táctico.


 

El Plan Curricular del Programa Táctico ha sido diseñado en base a fundamentos conceptuales y normativos en los que se enmarcan la visión y la misión de la Fuerza Aérea del Perú, mediante el establecimiento de objetivos de corto, mediano y largo plazo, orientados a alcanzar las capacidades fundamentales y operacionales requeridas.

FICHA TÉCNICA
Metodología

Modalidad : Virtual 

Créditos Académicos: 34

Duración: (06) meses - 2 cursos al año

 

HORARIO CLASES

Lunes a jueves: 14:00 - 19:00 hrs.

IMAGENES
Image

footer esfapX175

Escuela Superior de Guerra Aerea

Nosotros

Av. Manuel Prado Ugarteche y

Calle 3 S/N

Rinconada Baja - LA MOLINA