Los Oficiales Alumnos del Programa de Alto Mando de la Escuela Superior de Guerra Aérea, culminaron con éxito su viaje de instrucción a la República de Argentina.

La delegación de 31 Oficiales integrantes del Programa de Alto Mando fue presidida por el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea el MAG FAP Roberto Melgar Sheen, acompañado del Jefe del Departamento Académico, Coronel FAP Jhon Bonifaz Arista y 26 Oficiales Coroneles de la Fuerza Aérea, 03 Capitanes de Navío de la Marina de Guerra, 01 Coronel del Ejército Peruano y 01 Coronel de la Policía Nacional del Perú, así como 01 Asesor Docente y 01 personal Técnico. El viaje de instrucción tuvo por objetivo conocer las capacidades del sistema de educación y doctrina, el sistema de comando y control y la industria aeronáutica civil y militar con los que cuenta la República de Argentina, con la finalidad de proponer e implementar soluciones y modelos relacionados a la gestión pública en el ámbito aeroespacial.

Los Oficiales viajaron a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bariloche, realizaron visitas a la Comisión Nacional de Intereses Aeroespaciales CONAE, la Escuela Superior de Guerra Aérea ESGA, la Base Aérea Militar de Merlo, el Comando Conjunto Aeroespacial, la I Brigada Aérea, la Fabrica Argentina de Aviones FADEA, la Escuela de Aviación Militar, la Empresa de Investigaciones Aplicadas INVAP y otras entidades ligadas al ámbito aeronáutico; recibiendo en todas ellas completas exposiciones de su organización y funcionamiento. Lo que ha complementado y superado las expectativas y objetivos de cumplimiento de los planes académicos de la ESFAP.