CUIDANDO LA BUENA SALUD MENTAL DEL PERSONAL MILITAR VOLUNTARIO DE LA ESFAP

¿Qué es Salud Mental?

De acuerdo a la OMS Organización mundial de la Salud – la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad. En este sentido positivo, la salud mental es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.
Una manera de prevenir el deterioro de la salud mental es mediante la realización de actividades que aumenten el estado de ánimo y generen emociones positivas en las personas, por este motivo y con la finalidad de lograr el bienestar emocional y buena salud mental del personal de Servicio Militar Voluntario, la Escuela Superior de Guerra Aérea a través de la sección de salud mental realizó una actividad recreativa con los jóvenes del servicio militar voluntario de esta Escuela, en la cual se desarrollaron actividades lúdicas y de esparcimiento, así como dinámicas de integración finalizando el día con un almuerzo de camaradería.
La actividad estuvo a cargo de la psicóloga de la ESFAP Licenciada Kathia Levy Muro.