El 8 de marzo de 2024, el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer. La idea de un día que conmemore la lucha por la igualdad de género es parte de una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo en la que mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar la lucha por el respeto sus derechos humanos en equidad de condiciones.
Por este motivo y con el fin de reconocer la labor que realiza el personal Militar y Civil femenino de la Escuela Superior de Guerra Aérea, hoy se conmemoro el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras de esta prestigiosa Casa de Estudios. Como acto central, se realizó una charla “Mujeres que transforman el mundo antes, ayer y hoy”, que estuvo a cargo de una connotada expositora Doctora Soledad Vizcardo Salas. De igual manera en el evento estuvo presente el Señor Director de la ESFAP, donde hizo una reflexión acerca del rol de las mujeres en la Fuerza Aérea del Perú, así como en la ESFAP, agradeciendo al personal femenino por la labor que realizan en esta Escuela. Un evento que permitió generar un espacio de encuentro entre mujeres, reconocerlas y agradecerles su labor.